Google Analytics para Youtube

Google acaba de anunciar la inminente disponibilidad de Analytics para Youtube.

Sin duda todos aquellos webmasters y personas dedicadas al análisis web concerán Analytics, una herramienta muy potente que (entre otros) nos permite conocer datos de acceso a una web como número de usuarios únicos, origen geográfico de las visitas, navegador usado, páginas más vistas, etc… Pues bien, ahora esta herramienta estará disponible en Youtube. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Información detallada
  • Constructores de audiencia: Podrás realizar un seguimiento de otros vídeos para descubrir las piezas que más vistas tienen y las que cuentan con el mayor número de suscriptores.
  • Retención de audiencia: también se podrá observar hasta qué punto los espectadores ven los vídeos y permanecen en nuestro canal.

Así pues el aspecto será parecido al actual Insight pero de uso mucho más intuitivo. Sin duda la herramienta ayudará a los usuarios del servicio de streaming más famoso del planeta a “conocer” a su audiencia y aprender de sus gustos para ofrecer siempre el mejor contenido que ésta demande…

Vía: The Next Web

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios