Google Earth ayuda en un rescate

proxy

Hoy domingo les traigo una curiosa aplicación “extra” de Google Earth que ha ayudado a una familia norteamericana a encontrar a sus seres queridos que habían perdido en un accidente aéreo. Lean porque realmente la historia y el uso que se puede hacer de Google Earth va más allá…

A pesar del incontable tiempo gastado buscando en todas las áreas de Arizona en las que tanto las autoridades como la familia creían que el avión había chocado, esta vez no tuvieron suerte. Entonces, algo increíble ocurrió. Una persona que había estado involucrada en la búsqueda del aventurero millonario Steve Fosset, encontró una fotografía de un fuego forestal que había sido tomada el mismo día del accidente y de la que se pensaba estaba en un área similar. Él alertó a la familia, que enseguida publicó un website para ayudar en la búsqueda. Sorprendentemente, pudieron encontrar el área exacta en la foto usando diferentes ángulos de visión y datos topográficos de Google Earth. La familia se desplazó hasta el lugar señalado por Google Earth y allí encontraron los restos del avión y de sus seres queridos.

marsi-1

Ahora la familia espera poder ayudar a otros a hacer búsquedas similares usando Google Earth, por lo que han levantado un proyecto llamado MARSI (Mapped Archive of Rescue & Search Information). Además en esta web explican exactamente cómo les fue posible encontrar el punto exacto de la colisión. De hecho el equipo de búsqueda MAST (Missing Aircraft Search Team) quieren usar MARSI para futuras búsquedas.

Vía: TenchCrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios