Google, enfado monumental con el gobierno chino

Parece ser que Google podría reconsiderar su política de acción en el mercado chino. El detonante fue un ciberataque detectado dirigido a cuentas de Gmail de activistas de derechos humanos en China.

Ese ataque a esas cuentas en concreto junto con otras decisiones y obligaciones impuestas al buscador por el gobierno chino encaminadas a censurar resultados ha sido la gota que ha colmado el vaso. Según declaraciones en el blog oficial de Google:

Hemos decidido que ya no estamos dispuestos a continuar aplicando censura a nuestros resultados en Google.cn. Por lo tanto, en las próximas semanas estaremos entablando discusiones con el gobierno chino para evaluar si se puede operar un motor de búsqueda sin filtros, basados en la ley. Reconocemos que esto puede significar la necesidad de cerrar Google.cn y potencialmente todas nuestras operaciones en China.

Veremos dónde desemboca todo este asunto, ya que un mercado tan jugoso como el chino sin duda es interesante para la compañía, y por otro lado al gobierno chino no le interesa levantar mucho polvo en torno a este asunto. Desde DosBit seguiremos de cerca las evoluciones del asunto…

Vía: Google Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios