Google estrena buscador de patentes

Google acaba de incluir en sus opciones de búsqueda una especializada en patentes (de momento sólo disponible en la versión inglesa).

Me refiero al menú vertical del lado izquierdo donde hace poco que los del buscador ya añadieron una opción para realizar búsquedas en tiempo real. Pues bien, ahora se puede apreciar una nueva opción “Patents” especializada en realizar búsquedas entre patentes.

Por ahora sólo indexa patentes registradas en los EE.UU, aunque en el ámbito tecnológico la gran mayoría de ellas vienen de esos lares. Sin duda esta opción servirá para estar al tanto de los productos, servicios e ideas que tienen las empresas ya que una patente a menudo es seguida del producto o servicio en cuestión que anunciaba.

Así pues el motor de búsquedas de Google amplia su espectro especializándose en un nuevo tipo de búsquedas muy concretas. En cuanto a su uso es tan sencillo como las búsquedas generales. Simplemente introducimos los términos de búsqueda deseados y Google hace el resto (aunque en este caso entre patentes).

Vía: Google Operating System

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios