Google facilita la migración de Lotus Notes a Google Apps

Google, en su afán por facilitar la migración de servicios de correo ajenos a su propio sistema, acaba de publicar una herramienta que simplifica el proceso de migración de Lotus Notes a Google Apps.

Esta aplicación migra de forma sencilla y precisa el correo, calendario y contactos sin mayores problemas. La aplicación incluye las siguientes caracterísiticas:

  • Fácil instalación en el servidor de administración central de migración.No es necesaria la intervención del usuario final.
  • Los usuarios pueden seguir usando su servicio de correo incluso durante el proceso de migración y una vez finalizado el proceso Gmail abrirá Notes enlazando con Lotus Notes
  • Seguimiento de informes centralizados de registro de sucesos para administrar y controlar la migración a través de cualquier número de servidores y sitios de Dominio

Con este paso los de Mountain View intentan dar un pasito más al mercado empresarial, ámbito muy reacio a las migraciones por los problemas que pueden acarrear con los subsiguientes gastos asociados que repercuten en la productividad de la misma.

Si deseas ampliar esta información, puedes acceder al blog de Google donde dan más detalles sobre el proceso.

Vía: Tecnología Pyme

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios