Google Flu Trends: Sigue la evolución de la gripe A

gripe_500

Flipa. Ahora va y resulta que Google sigue de cerca la evolución de la gripe A.

Según Google, han descubierto que (cito) “ciertos términos de búsqueda sirven como buenos indicadores de la actividad de la gripe. Evolución de la gripe en Google utiliza los datos globales de las búsquedas en Google para realizar, casi en tiempo real, cálculos aproximados de la actividad actual de la gripe en todo el mundo”.

Así que la herramienta en cuestión, se basa en las búsquedas que realizan los internautas de un determinado país sobre la gripe a o su sintomatología para evaluar así las tendencias y fluctuaciones de la misma. Ahora se le ocurre a servidor que con la cantidad de paranoia generada por los medios de comunicación y en plena campaña de vacunación… ¿Qué pasará cuando esa línea de búsqueda se dispare hacia el infinito? ¿Será el apocalipsis?

Realmente los datos ofrecidos por Google no digo que carezcan de interés, que sin duda lo tienen, pero andemos con ojo. No nos olvidemos que esas estadísticas conforman patrones. No todo el mundo que busca “gripe” está enfermo… Precaución amigo conductor. Yo de momento voy a comprar un tonel de tamiflú a granel…

Web: Google Flu Trends

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios