Google Imágenes ordenará los resultados por tema

En Google no paran de innovar. De hecho llevan ya varios años desarrollando una característica que permitiría agrupar las imágenes por tema.

Si ya de por sí es sumamente complejo analizar los datos de texto para categorizarlos, esta tarea se vuelve mucho más difícil si hablamos de imágenes. Pues bien, parece que es precisamente eso lo que están haciendo los chicos de Mountain View.

Actualmente el buscador de imágenes ya cuenta entre sus opciones avanzadas de búsqueda con una que dice “términos relacionados”. Es precisamente ahí donde Google espera implementar la nueva opción de ordenación por tema que permitiría (en el ejemplo de la imagen de arriba lo vemos claro) buscar imágenes de Londres y que el buscador las agrupe automáticamente según sean imágenes del Big Ben, del puente de Londres, etc…

Detrás de esta tecnología, se encuentran adaptaciones de Google Similar Images o Swirl, que funcionarán en conjunción con la nueva para dotar al buscador de una nueva dimensión en cuanto a búsquedas agrupadas se refiere.

Como siempre suel ocurrir en estos casos, los de Mountain View llevarán a cabo la activación de la nueva característica de forma progresiva aunque según la hoja de ruta (si todo va bien y no hay problemas que lo retrasen) se espera que llegue a todo el mundo durante la semana próxima.

Vía: Google Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios