Google integra Google+ en su buscador

Los de Google acaban de anunciar un importantísimo cambio en su motor de búsquedas Search por el que a partir de ahora la página del motor de búsquedas ofrecerá resultados optimizados a nuestra cuenta en Google+.

En términos prácticos, a partir de ahora cuando realicemos una búsqueda en Search no sólo se ofrecerán los resultados mejor posicionados, sino que también se mostrarán aquellos elementos (posts) que nosotros o los contactos de nuestros círculos en Google+ hayan creado sobre esos términos de búsqueda. Lo mismo para las imágenes, que también se mostrarán incluso si son de carácter privado (en ese caso sólo se mostrarán a nosotros).

Si el término de la consulta introducido es un nombre aparecerán perfiles sugeridos en Google+ (tanto en la lista desplegable como en el propio listado de resultados), si el término tiene que ver con música (por ejemplo) aparecerá una sección con páginas y personas en Google+ de artistas o bandas con un botón a su vera para que las podamos añadir a alguno de nuestros círculos fácilmente.

Quizá el mejor resumen que se pueda hacer sea en esta frase: Google Search ya no será un lugar donde buscar en el mundo, será un lugar donde buscar en nuestro mundo.

Vía: Google Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios