Google I/O 2010: Android 2.2

Ayer terminó la segunda jornada de Google I/O. En sucesivos post iremos analizando los anuncios que allí se presentaron.

La primera charla del día tuvo como protagonista la última versión del sistema operativo para móviles Android 2.2 Froyo. El crecimiento del sistema va a buen ritmo (100.000 activaciones diarias, 50.000 aplicaciones en el Android Market y un aumento del 500% en las búsquedas), todo parece indicar que las cosas van bien para Froyo. Y es que la expansión de los móviles con Android es cada vez más elevada y está conquistando el mercado de los móviles sin precedentes. Además, las conexiones a través de Internet móvil se están abaratando casi en todas las compañías, de forma que podemos disfrutar mucho más de los servicios ofrecidos en éste sistema operativo.

En cuanto a las mejoras implementadas, podemos destacar la mejora del motor JavaScript (con aumento de rendimiento entre 2 y 3 veces), soporte para Flash, búsqueda por voz (con un reconocimiento por voz espectacular), buscador interno de aplicaciones, posibilidad de moverlas a la SD o de actualizarlas todas a la vez, etc…

Sin duda a uno se le hace la boca agua tan sólo de pensarlo…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios