Google I/O 2011: Novedades en Android HoneyComb 3.1 y presentación de Ice Cream Sandwich

La compañía ha aprovechado la conferencia de desarrolladores (entre otras muchas cosas) para anunciar la disponibilidad desde ya (en EE.UU) de Android Honeycomb 3.1.

¿Cuáles son sus mejoras? Pasemos a desgranarlas sin piedad a continuación…

  • Antifragmentación: Google anunció haber formado consorcio con los socios (Verizon, HTC, Samsung, Sprint, Sony-Ericksson, LG, Motorola, T-Mobile y Vodafone) para evitar la fragmentación del sistema operativo y superar así las duras quejas que se le hacían por este motivo. También anuncian nueva versión cada 18 meses si el hardware lo permite.
  • Open Accesory Proyect: Kit de desarrollo de hardware para la creación de accesorios.
  • Android en el hogar: Google quiere Android por todas partes. Es por esto que anuncian un plan de desarrollo para explotar las capacidades del sistema operativo más allá de su uso habitual en tablets y smartphones.

Y para finalizar con el apartado Android, la compañía aprovechó para presentar (de forma muy escueta, eso sí) lo que será la próxima versión de Android que verá la luz a final de año y que unificará la interfaz gráfica en los smartphones y los tablet pc: Android Ice Cream Sandwich.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios