Google I/O 2011: Novedades en Chrome OS

En el seno de la conferencia los chicos de Google han dado a conocer jugosos detalles de su sistema operativo basado en el navegador Chrome OS.

Durante la presentación se ha podido observar cómo maneja Chrome OS los archivos, que lo hace como no podía ser de otra forma: a través de pestañas. Para que te hagas una idea, si insertamos (por ejemplo) una memoria SD será cargada a una pestaña que mostraá su contenido.

El sistema mostrará menús contextuales diferentes según el tipo de contenido, de tal forma que será muy fácil subir un álbum de fotos a Picasa o música a Google Music por ejemplo… Todo esto sin contar con las otras bondades del sistema como su arranque rápido (tan sólo 8 segundos), encriptación de datos, conexión y sincronización con tu cuenta Google (Google Account), actualizaciones automáticas, etc…

Pero la mayor sorpresa ha sido el conocer de primera mano que ya hay fecha de salida para los ChromeBooks (así llama Google a los modelos con Chrome OS de Samsung y Acer): 15 d Junio en 7 paises. En españa los primeros distribuidores serán Pixmanía y Movistar.

Por último reseñar que los ChromeBooks tendrán una modalidad de renting para favorecer su inserción en los ámbitos empresarial y educativo por un precio de 28 dólares al mes (para el sector educativo se queda en 20), incluyendo los servicios de soporte técnico, actualizaciones y garantía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios