Google I/O 2011: Novedades en la Chrome Web Store y WebGL

En el segundo día de la conferencia para desarrolladores de Google, los de Mountain View han hablado de una serie de mejoras en la Chrome Web Store.

Desde sus tempranos comienzos, su éxito ha sido indiscutible con cifras que rondan los 17 millones de desacargas desde que se inauguró. Pues bien, una de las buenas nuevas referentes a la tienda de aplicaciones es que estará disponible en 41 idiomas, incluyendo el español.

Pero no es la única novedad, ya que los de Google han anunciado la posibilidad de pago dentro de las propias aplicaciones. A través de la plataforma Google Checkout los usuarios podremos comprar contenidos a través de las propias aplicaciones. En este tipo de transacciones Google ha bajado su margen de beneficios para quedarse con el 5%.

También han anunciado la llegada del archiconocido juego de los pajaritos a la Chrome Web Store (ha sido posible gracias a la tecnología WebGL). Efectivamente: Angry Birds llega a Chrome, tanto offline como online y con niveles exclusivos para el navegador.

En general Google ha mejorado la tecnología WebGL que posibilita esos elegantes efectos 3D en el navegador del que hacen uso algunos de los juegos más modernos así como busca aprovechar a través de ella las mayores capacidades de las GPUs actuales.

Por supuesto JavaScript no podía ser olvidado y por ello su motor también ha sido mejorado.

Vía: Google In-app Payments

Web: Chrome Web Store

Descarga: Angry Birds para Chrome

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios