Google+: Las quedadas podrían soportar la lengua de signos

Las quedadas (o Hangsout) de Google+ podrían dar soporte a la lengua de signos.

Las quedadas es un novedoso sistema que está causando sensación entre los betatesters de Google+ (yo soy uno de ellos, si desean una invitación sólo diganmelo en los comentarios) que permite establecer videoconferencia múltiple entre varios usuarios. El sistema hace que la imagen del usuario aparezca en pantalla sólo cuando habla, optimizando así la transmisión de datos.

Según Chee Chew (Director de ingenieros en Google), dice estar apasionado con el reto de facilitar a la comunidad sorda el uso de las quedadas, por lo que el vídeo habría de cobrar más importancia, ya que la cámara debería ser capaz de reconocer gestos para activarse y mostrar la imagen del usuario que desea “hablar” mediante signos.

A la vez Chee Chew se muestra optimista pero reconoce que la empresa tiene su dificultad, además de que se confiesa novato en estos temas. Pero en sus propias palabras espera poder conseguir “que las “quedadas” puedan ser un lugar de reunión para la gente que sufre una discapacidad auditiva como para los que oyen bien”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios