Google+: Las quedadas podrían soportar la lengua de signos

Las quedadas (o Hangsout) de Google+ podrían dar soporte a la lengua de signos.

Las quedadas es un novedoso sistema que está causando sensación entre los betatesters de Google+ (yo soy uno de ellos, si desean una invitación sólo diganmelo en los comentarios) que permite establecer videoconferencia múltiple entre varios usuarios. El sistema hace que la imagen del usuario aparezca en pantalla sólo cuando habla, optimizando así la transmisión de datos.

Según Chee Chew (Director de ingenieros en Google), dice estar apasionado con el reto de facilitar a la comunidad sorda el uso de las quedadas, por lo que el vídeo habría de cobrar más importancia, ya que la cámara debería ser capaz de reconocer gestos para activarse y mostrar la imagen del usuario que desea “hablar” mediante signos.

A la vez Chee Chew se muestra optimista pero reconoce que la empresa tiene su dificultad, además de que se confiesa novato en estos temas. Pero en sus propias palabras espera poder conseguir “que las “quedadas” puedan ser un lugar de reunión para la gente que sufre una discapacidad auditiva como para los que oyen bien”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

8 comentarios

  1. Julio Cesar dice:

    Después de los que nos paso con Google Waves, me tiembla el pulso para enamorarme de una plataforma de esta gente. Pero igual me interesa la invitación.

    Conozco a una discapacitada a quien esta noticia le va a caer de perla.

    Saludos, éxitos y mil gracias por la invitacion

  2. Julio Cesar dice:

    Después de los que nos paso con Google Waves, me tiembla el pulso para enamorarme de una plataforma de esta gente. Pero igual me interesa la invitación.

    Conozco a una discapacitada a quien esta noticia le va a caer de perla.

    Saludos, éxitos y mil gracias por la invitación.

  3. carlos pere dice:

    muy interesante este tema mi papa, que en paz descanse, era sordo y aunque el hablaba perfectamente ya que no nacio sordo y aprendio a leer los labios, pero si le hubiera interesado y es bueno que se interesen en aprovechar la tecnologia para las personas con esa clse de discapacidad y si estoy lo logran se les aplaude. y tambien me gustaria esa invitacion para probar google + a ver que tal

  4. Michel Velázquez dice:

    Me pareció muy interesante Hangsout de Google+. Yo estoy muy interesado en la invitación ya que me gustaría probar esta y otras novedades.

  5. hugomarin69 dice:

    Hola, aprovechando tu oferta, me gustaría recibir una invitación de Google +. Estaría muy agradecido, gracias.

  6. AlejoContreras dice:

    Hay que probarlo¡¡. Aprovecho la oportunidad de tu oferta, para solicitar una invitación de Google+

  7. Alejandro dice:

    Creo que esta vez , Google por fin dara batalla en las redes sociales y sera mejor que lo que hay hasta ahora , me gustaria tener una invitacion gracias .-

  8. Diego Gallo dice:

    Me interesaria que me invites para probarlo, he escuchado excelentes comentarios!
    Te felicito por el sitio!