Google Map Maker disponible en EE.UU

Google Map Maker, la herramienta paralela a Maps para la colaboración en la construcción de los mapas, acaba de ser “liberada”para los usuarios de Estados Unidos.

Mediante esta herramienta los de Mountain View buscan las contribuciones que los usuarios puedan hacer para mejorar la exactitud y precisión de los datos que ya se encuentran en Maps. De esta forma los propios usuarios podrán “dibujar” sobre maps con mucha más precisión el contorno de un lago, el recorrido del carril bici de la ciudad, etc…

Una vez que un usuario haga su contribución, los datos aportados por éste pasarán por un proceso de revisión que hará personal propio de Google con el fin de verificar la veracidad de los datos proporcionados. Si al final del proceso todo está ok, se incorporarían esos datos a Maps y/o a Earth.

Como ya he mencionado al comienzo de esta entrada, Google Maker sólo se ha puesto disponible para el público de EE.UU. Aunque como suele ocurrir en estos casos, si la iniciativa va bien y la participación es exitosa no descartaría que la disponibilidad se ampliase a otras zonas geográficas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios