Google Maps: Líneas de metro en Londres

El servicio de mapas Google Maps ha incluido una nueva capa en la que muestra las líneas de metro de Londres (por ahora).

Este es un ejemplo claro de OpenGov donde el gobierno en cuestión (en este caso el londinense) ha hecho de dominio público datos sobre las líneas de metro que recorren la ciudad, hecho que ha aprovechado Google para incorporar a su servicio dotándolo de una nueva característica.

Gracias a ella uno puede moverse por Londres y planificar su itinerario perfectamente, teniendo en cuenta datos del tráfico real y ahora líneas de metro. Incluso con Transit Navigation (en la imagen) uno puede ser avisado (gracias al posicionamiento GPS entre otros) cuándo debe bajarse del autobús o dónde hay que hacer un transbordo.

Sin duda salen ganando ambos: Google porque incorpora datos públicos oficiales y fiables a su servicio para mejorarlo y los ciudadanos porque pueden usar un servicio más fiable y con mayor nivel de funcionalidad para su vida práctica.

Por cierto, la característica es accesible vía móvil y web, con lo que la solución de Google es de lo mejor en la actualidad. Otros gobiernos pueden ir tomando nota…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios