Google: Nuevas búsquedas por voz y mediante imágenes

Google sigue en su afán de mejora esta vez presentando dos nuevas opciones de búsqueda para Search: Búsquedas por voz y mediante imágenes.

Y es que con el uso cada vez más extendido de smartphones, tablestas y demás gadgets tecnológicos portátiles, los usuarios no sólo realizan sus búsquedas tecleando a la manera convencional. Google lo sabe y por ello anuncia trasladar esta posibilidad al navegador de escritorio. Voice Search, que se lanza por ahora en Inglés, permitirá que los usuarios de Chrome puedan dictar sus búsquedas utilizando el micrófono.

La segunda novedad son las búsquedas mediante imágenes. Esta funciónpermitirá a los usuarios adjuntar una imagen (en lugar de escribir un texto en el buscador de imágenes) y encontrar imágenes similares o relacionadas con la foto que hemos adjuntado. Todo esto gracias a la tecnología de reconocimiento de Google. Además, este proceso podrá optimizarse gracias a las extensiones para ChromeFirefox que Google ha preparado y que permitirán buscar simplemente pulsando sobre cualquier imagen…

Aquí tienes el vídeo de la característica de búsqueda por voz:

http://www.youtube.com/watch?v=MQnZe_Iggx0&feature=player_embedded

Y aquí el de la característica de búsqueda mediante imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=t99BfDnBZcI&feature=player_embedded

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios