Google: obligado a pagar 300.000€ en el caso de escaneo de libros

google-books-imagen1

Google no está entrando en el fin de semana todo lo bien que le gustaría, ya que el tribunal civil de París ha encontrado que el buscador ha violado derechos de autor con su proyecto de digitalización de libros.

El gigante de las búsquedas, que ha escaneado millones de libros con el fin de hacerlos accesibles online, ha sido demandado por un gran editor francés y varios grupos de autores por la digitalización de unos 4.000 libros sin la aprobación de los titulares de los derechos de autor.

La decisión del tribunal de París determina que Google tendrá que pagar 300.000 euros (430.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios a la vez que ordena a la compañía a detener el escaneo de libros en francés bajo pena de enfrentarse a una multa de 10.000 € diarios. Google puede apelar la decisión pero no ha dicho nada al respecto…

A principios de esta semana el presidente francés Nicolas Sarkozy reveló que el gobierno del país aspira a gastar 750 millones de euros para digitalizar las bibliotecas nacionales, películas y archivos de música, así que rivaliza directamente con Google.

Vía: TcMagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios