Google One Pass: Plataforma de distribución de contenidos para editores

Google One Pass es un sistema de pago de distribución de contenido digital para editores.

Google sabe que cada vez más la tendencia es a digitalizar contenidos, hasta el punto de que actualmente ya existen muchas publicaciones que sólo se distribuyen a través de internet en su forma digital. En este marco todavía hay gran cantidad de editores que no saben cómo hacerlo, que no saben cómo distribuir su contenido digital y ganar con ello.

Para solucionar esa problemática aparece Google One Pass, que además de asegurar una pasarela de pago (con la que los editores son retribuidos por sus contenidos) ofrece un sistema de gestión completo donde el editor puede organizar su cartera de clientes y el modo de acceso a sus contenidos.

Es decir, que un editor podrá subir su contenido y gestionar fácilmente cuánto tiempo estará disponible, asignarle un precio o un método de suscripción, qué tipo de cliente puede acceder, etc…

Según Google, los beneficios que podemos obtener de Google One Pass son varios:

  • Nueva fuente de ingresos
  • Función de compra únicavisualización en cualquier lugar
  • Posibilidad de permitir el acceso a suscriptores existentes
  • Implementación de tecnología ligera
  • Flexibilidad del modelo de negocio (por ejemplo, pago por artículo, suscripciones, paquetes de varios ejemplares)

Sin duda esta es una buena opción para pequeñas editoras que no pueden permitirse toda esta tecnología. De este modo obtienen una plataforma de pago y suscripción potente, eficaz y rápidamente, además de asegurar a nuestros lectores el acceso al contenido a través de varias tipologías de dispositivos, sin obligarles a uno en concreto.

En la parte negativa queda mencionar que todos los datos de la actividad son almacenados por Google, y todavía no está muy claro qué pasaría con los mismos si el día de mañana decidiéramos cambiar de sistema… Pero todo tiene un precio no les parece?

Web: Google One Pass

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios