Google: probando nuevo algoritmo de búsqueda cuántica

qbit-150x150

Google ha presentado un algoritmo cuántico que mejora enormemente el proceso de búsqueda de datos.

La informática cuántica es un paradigma de computación completamente diferente al actual. Para que se hagan una ligera idea, en informática cuántica se usan los qubits en lugar de los archiconocidos bits, lo que da origen a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos que solucionan problemas con “nuevas herramientas”.

Un ejemplo que pone sobre la mesa la propia Google para que veamos la potencia de la informática cuántica es que “mientras un ordenador normal necesitaría comprobar medio millón de veces un millón de armarios para encontrar una pelota que está escondida detrás de una de esos armarios. Un ordenador cuántico sólo necesitaría comprobar mil armarios para encontrar la pelota.”

Google siempre apostando fuerte en opciones de futuro…

Vía: Popsci

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. sdgestudio creativo dice:

    Muy bien por Google, siempre buscando acelarar y mejorar las busquedas. Hace 10 años era muy dificil encontrar la informacion y google vino a revolucionar lo que Yahoo empezo.

    Sin embargo he notado que hay empresas que suben en el posicionamiento de manera truculenta y en cierta manera no es justo para empresas que gastan en diseños de paginas web dentro de las normas establecidas y que no tienen sus paginas llenas de links para atraer a google.

    Espero que google empieze a depurar poco a poco estas paginas que nada mas ofrecen miles de links que no llevan a ningun sitio y la informacion que presentan esta muy mal diseñada y en algunos casos hasta robada de otros sitios. Solo falta ver como hya cuadros borrados en ciertas imagenes donde iba un logo de otra empresa.

    Buen articulo, gracias. No estaba enterado de estos cambios en google, habra que ver que tanto afectar al posicionamiento de los sitios.

    Ciao