Google publica sus 5 principios básicos sobre privacidad

Puede que no nos percatemos, pero en nuestra actividad virtual en la red de redes dejamos infinidad de datos que van desde patrones de navegación hasta gustos personales pasando por información mucho más personal como fotos, vídeos, lugares de residencia y/o trabajo, emails, tarjetas de crédito, DNI, etc…

Existen muchas empresas que saben más de nosotros que nosotros mismos (valga la redundancia). Una de las que más sabe es Google, y por eso hacen todo lo posible para que los usuarios conozcan cuáles son sus políticas de privacidad.

Resultado de ello es el vídeo que acompaña a esta misma entrada donde explican de manera clara y sencilla los cinco principios básicos de privacidad que Google aplica en todos sus servicios.

  • Uso de información para ofrecer a los usuarios productos y servicios valiosos: “La dedicación para poder ofrecer la mejor experiencia del usuario” es el primer principio de la filosofía de Google. El hecho de que los usuarios compartan información con nosotros nos permite crear productos y servicios valiosos para ellos. Creemos que la dedicación a los usuarios fomenta la creación de funciones de mejora de la privacidad y de los productos, lo que ha estimulado la innovación y ha creado una audiencia fiel de usuarios online.
  • Desarrollo de productos que reflejen prácticas y estándares de publicidad firmes: Nuestra mayor ambición consiste en estar a la vanguardia de la tecnología en diversos aspectos, incluido el desarrollo de herramientas que permitan que los usuarios administren su información personal de una forma sencilla y accesible sin dejar de ofrecerles una experiencia valiosa. Google cumple las leyes de privacidad, además de trabajar de forma interna y de colaborar con organismos reguladores y con socios del sector para desarrollar e implementar unos sólidos estándares de privacidad.
  • Recopilación de información personal de forma transparente: Nos esforzamos por mostrar a los usuarios la información utilizada para personalizar nuestros servicios. Intentamos ser transparentes en lo referente a la información de cada usuario y a la forma en que utilizamos esa información para ofrecer nuestros servicios, según corresponda.
  • Oferta de alternativas significativas a los usuarios para proteger su privacidad: Cada usuario tiene unas necesidades y unas inquietudes diferentes. Para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios, en Google nos esforzamos por proporcionarles alternativas precisas y significativas relacionadas con el uso de su información personal. Creemos que la información personal no se debe ocultar y estamos comprometidos a crear productos que permitan a los usuarios exportar su información personal a otros servicios. No vendemos la información personal de los usuarios.
  • Supervisión responsable de la información almacenada: Sabemos que nuestra responsabilidad consiste en proteger los datos que nos confían los usuarios. Nos tomamos muy en serio los problemas de seguridad y colaboramos con una gran comunidad de usuarios, de desarrolladores y de expertos en seguridad externos para hacer de Internet un sitio más seguro.

Personalmente me parece una buena iniciativa por parte de Google, aunque demasiado infantiloide y descafeinada. Simplemente dicen lo buenos que son y el esfuerzo que hacen, pero sin concretar nada. Google debe andarse con cuidado, está almacenando demasiada información de sus usuarios…

Vía: Google Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios