Google socializa (aún más) su buscador

Cada día cobran más peso las búsquedas en redes sociales. Es por esto que Google ha socializado todavía más los resultados de su buscador.

La idea es mostrar entre los resultados de una búsqueda, elementos de redes sociales relacionados con el/los término/s de búsqueda/s que hayan sido creados, compartidos, retwitteados, comentados, etc… por nuestros contactos en redes sociales.

Sin duda el mostrar entre los resultados del buscador elementos de nuestros contactos en redes sociales es todo un adelanto. Sobre todo desde el prisma del nivel de relevancia de los resultados, ya que si yo busco en Google (por ejemplo) “la mejor pizzeria de Navarra” y entre los resultados que me ofrece Google veo a uno de mis amigos de Twitter que ha compartido una foto de una pizza que comió en la pizzeria “Il Ristorantte” de Irunea y comenta que fue la mejor que comió en su vida, ese resultado para mi será mucho más relevante que cualquier otro que me pueda mostrar el buscador. Porque viene de alguien que conozco bien, con el que tengo contacto y del que me fío.

Sin embargo, esta iniciativa no abarca todas las redes sociales que debería. De momento Google Search es capaz de buscar en Twitter, Flickr, Quora, etc… pero en esa lista no encontramos la que a día de hoy es la red social por excelencia. Me refiero a Facebook. Quizá sea por el acuerdo al que llegó Bing de Microsoft con la red de Mark Zuckerberg el que bloquea el acceso a los de Mountain View…

Eso sí, para que el invento funcione hemos de indicar en nuestro perfil de Google Account en qué redes sociales tenemos presencia. Otro dato más que facilitamos a Google… Pero la personalización de resultados tiene un precio no?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios