Google vs Microsoft

goinggoogle02

Google pasa a la acción y comenzará una campaña publicitaria de estilo minimalista a través de la que intentarán convencernos de que nos pasemos a la nube con Google Apps.

Detrás de esta guerra no sólo se pelean dos suites como Apps y Office, sino que también se baten dos conceptos radicalmente opuestos. Pero no se asusten, pasemos a explicarnos…

La empresa para Google es harto difícil, con Microsoft siendo la dueña y señora de la ofimática además de que Google no sólo pide un “simple” cambio de aplicación, sino que exige un cambio mucho más profundo: de mentalidad, ya que Google Apps es un servicio en la nube que externaliza aplicaciones y almacena remotamente los datos para ofrecer caracterísiticas colaborativas que Office no da (entre otras cosas porque su orientación es radicalmente opuesta: aplicación y documentos en local). Aunque con Office 2010 hayan recortado esas diferencias…

Enrique Dans da profundiza mucho más en su magnífico blog sobre esta guerra entre estos dos titanes en la que subyace mucho más de lo que parece. Os recomiendo a todos su lectura…

Vía: Enrique Dans

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios