Google Wallet: Pagos a través del móvil

Después de mucho tiempo existiendo como un mero prototipo, la posibilidad de realizar pagos directamente a través del móvil ya es una realidad gracias a Google Wallet.

Google Wallet permite realizar pagos electrónicos simplemente acercando el móvil a un lector especial e introduciendo un código PIN de seguridad. Estos pagos estarán respaldados con las tarjetas Citi y unas tarjetas prepago que Google pondrá a la venta, además de que se incorporarán otras grandes como, por ejemplo, Master Card.

Además el sistema permitirá ofrecer premios especiales en forma de descuentos, promociones y bonos para premiar la fidelidad del comprador que podremos gastar en Google Offers. El propio sistema implementará un sistema de mapas donde se mostrarán todos los negocios que posean tecnología NFC para realizar nuestros pagos mediante este sistema.

En el aspecto de seguridad (que es el que más preocupa) Google Wallet cifra los datos de conexión entre el dispositivo móvil y el receptor del establecimiento, además de que los datos del chip Secure Element están aislados del resto del teléfono.

Por ahora este sistema sólo estará disponible para el Samsung Nexus S 4G, aunque con el tiempo los de Google quieren extender el servicio al iPhone, BlackBerry o Windows Phone.

Vía: Official Google Blog

Web: Google Wallet

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios