Google ya usa su nuevo protocolo SPDY

Ya hay pruebas evidentes de que Google está usando en la práctica del día a día su nuevo protocolo  SPDY.

Por si no lo recuerdan, SPDY (SPeeDY) es un protocolo desarrollado por Google cuyo objetivo es mejorar al actual HTTP. Pues bien, Sebastian Anthony mostró ayer en Download Squad evidencias que demuestran que Chrome ya está usando ese protocolo.

De hecho, si navegas con Chrome puede que ya lo estés usando y ni siquiera te des cuenta, ya que las “antiguas” webs seguirán viéndose correctamente a través de este nuevo y mejorado protocolo. De hecho el protocolo SPDY se ha creado de tal manera que simplemente será necesaria una actualización del navegador, no de las páginas web, con lo que el cambio  no sería traumático ni mucho menos.

Por supuesto ahora queda lo más importante: Ver si el resto de los navegadores estarían dispuestos a adoptar un nuevo protocolo que, según Google, afirma que puede llegar a reducir el tiempo de carga de una web hasta en un 50%.

Aunque muchos podrían ver esta innovación como un intento más de Google por dominar la red y seguir beneficiando sus servicios por encima de los demás….

Vía: DownloadSquad

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios