GrabMyBooks: Genera un epub a partir de páginas web

GrabMyBooks es una extensión para Mozilla Firefox que nos permite crear libros electrónicos en formato ePub a partir de páginas web.

Su funcionamiento es realmente simple. Una vez instalada la extensión, vamos creando las páginas de nuestro epub convirtiendo las webs que deseemos mediante una nueva opción en nuestro menú contextual (ya saben, click derecho). Podemos realizar esta tarea cuantas veces deseemos.

Una vez hecho esto, podremos abrir una nueva pestaña desde la que veremos todas las páginas añadidas a nuestro libro así como también podremos proceder a editarlas con el fin de adaptarlas un poquito o corregir pequeños detalles.

Acto seguido sólo resta pulsar en “Grab my epub” y… voilá, ya tenemos nuestro libro digital en formato epub con el contenido creado a partir de aquellas páginas web que hemos seleccionado. Realmente útil si queremos conservar algún contenido interesante…

Si he de poner algún pero diré que debido a que la extensión todavía se encuentra en plena fase de desarrollo, existen pequeños problemas (en blogs guarda las etiquetas, lo que puede resultar algo molesto) como que no es capaz de guardar imágenes (por ahora).

Descarga: GrabMyBooks



Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios