Grandes compañías plantean un apagón en protesta contra la SOPA

La Ley contra la piratería en línea o más conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261, está poniendo en grave peligro la libertad fundamental de la red. Por ello un nutrido grupo de operadores y prestadores de servicios online plantean realizar un apagón conjunto.

Las compañías que consideran ejecutar ese apagón son, además, muy potentes: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo y Zinga. La fecha más probable para que lo lleven a cabo es el 23 de enero, ya que al día siguiente la SOPA se somete a debate en el congreso estadounidense.

La finalidad del apagón es concienciar al usuario de lo que podría pasar si la SOPA entrase en marcha. Imaginaos todo un día sin poder realizar búsquedas en Google Search, sin tu lector de noticias Google Reader, sin Gmail, sin tus documentos en la nube Google Docs, sin poder ver tu actividad o la de tus amigos en Facebook, sin poder Twittear, sin poder consultar en la Wikipedia, sin poder realizar transacciones a través de Paypal, etc…

Si la propuesta se lleva finalmente a cabo, seguro que lo notamos mucho más de lo que nos esperamos.

Vía: Business Insider

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios