¿Cómo encontrar mi móvil?

Si estás leyendo esto es porque tu pesadilla recurrente se ha vuelto realidad, has extraviado tu Smartphone y ahora mismo te estás preguntando, ¿Cómo encontrar mi móvil?

A decir verdad, existen mil maneras de perder nuestro terminal móvil, siendo las más comunes el robo o un descuido y siendo que los precios de algunos de estos dispositivos son elevados, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar vivir este sinsabor.

Al fin y al cabo, un Smartphone puede llevar almacenada TODA nuestra vida, en forma de correos importantes, registros bancarios, fotos y videos importantes y otros detalles privados que no queremos que caigan en otras manos, por eso estamos aquí para deciros cómo localizar un móvil perdido o robado.

Cómo encontrar mi móvil: lo que debes hacer

Si usas un dispositivo móvil Android, entonces hay una manera bastante sencilla para rastrear dónde está y sin la necesidad de bajar una aplicación.

Pocas personas saben que Google creó un “Administrador de Dispositivos”, algo que te permitirá localizar tu teléfono cuando te toca pasar por esta experiencia.

Es tan útil este administrador que puedes borrar de forma remota tus datos y hasta bloquearlo, es decir, quizás no recuperes tu celular en el peor de los casos, pero TU INFORMACIÓN PERSONAL NO SERÁ VISTA.

Otra variante es acceder a la web del Administrador de dispositivos y en poco tiempo se desplegará un mapa con la ubicación de tu móvil. Puedes hacer que el teléfono suene durante cinco minutos, bloquear y borrar.

Y ¿si tengo un iPhone? ¿Cómo localizar mi móvil?

No te preocupes, porque al igual que los Android, Apple también se las ha ingeniado con una herramienta para localizar tu dispositivo extraviado.

La herramienta en cuestión se llama “Buscar mi iPhone” y puedes usar la aplicación desde otro iPhone. También se te despliega un mapa de la ubicación y si está cerca de donde estás, podrás escuchar su alarma.

En caso de que no esté cerca de ti, entonces la aplicación cuenta con un “modo perdido” que te permite una serie de funciones de forma remota, como borrado automático de contenido por completo.

Otras alternativas

También cuentas con otras aplicaciones de terceros que son muy eficientes al momento de extraviar tu teléfono y todas ellas están disponibles para las distintas marcas de la actualidad.

Una de las más conocidas es Prey Anti Robos, que sirve para cualquier sistema operativo y puedes registrar hasta un total de tres dispositivos electrónicos. Lo bueno de esta aplicación es que no tienes nada que pagar.

También ha gustado mucho Cerberus, una aplicación que permite una localización exacta de tu Smartphone, bloquear contenido o borrarlo de forma remota. El único detalle es que no es compatible con Apple y aunque en la App Store puedes conseguir versiones supuestamente compatibles, no te las recomendamos, ya que se tratan de versiones falsas.

A la pregunta de cómo rastrear mi móvil, hay varias alternativas con las que podemos contar, pero siempre sugerimos tener precaución en las zonas muy concurridas, sobre todo si dejas tu móvil muy expuesto a los demás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios