DisplayPort 1.3 para resoluciones 5K

DisplayPort 1.3 para resoluciones 5K 1

La tecnología avanza y con ella, el tamaño de las pantallas. Con anuncios de grandes corporaciones líderes en electrónica sobre nuevas resoluciones y formatos ya nos estábamos preocupando de qué usaríamos para poder ver la imagen nítida con los cables de hoy.

Video Electronics Standards Association (VESA) ha anunciado y presentado la nueva versión 1.3 del DisplayPort, con soporte para video en 5K en un solo cable.
La transmisión de video no tendrá compresión y su velocidad será de un hasta 50% más del actual, quedando en 32,4 Gbps. Esto significa que las nuevas resoluciones 5K (5120 x 2880) podrán ser utilizadas con un cable único.

Uno de los puntos fuertes de este anuncio es que a partir de ahora podremos trabajar en resoluciones nativas, sin compresores. Gracias al nuevo estándar de velocidad, podremos tener 60 Hz y 24 bits de color; además de tener la posibilidad de conectar dos monitores extras de 4K.

La implementación de esta tecnología aún no tiene clientes confirmados, se rumorea que Apple ya lo está usando para las nuevas Apple Cinema Displays y iMacs, pero por el momento no hubo anuncios oficiales de tener esta tecnología integrada. Es sólo cuestión de tiempo para que Dell y otros fabricantes den ese paso a las nuevas resoluciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios