iPhone 7 Plus y más: ¡Descubre cuáles son los mejores smartphones con doble cámara!


La doble cámara apareció en el 2011 con celulares como el Optimus LG 3D o el HTC Evo 3D, que incorporaban dos sensores de 5MP. En el 2018, esta tendencia ha vuelto para quedarse gracias a modelos más modernos, como el iPhone 7 Plus, que han apostado por esta tecnología y la han incorporado.

¿Sabes realmente por qué en el 2017 y lo que va del 2018 las doble cámaras han causado tanto revuelo? ¿Son realmente útiles o sólo una moda? ¡Hoy te hablaremos de algunos de sus principales usos y beneficios! También mencionaremos una breve lista con los mejores celulares con doble cámara del mercado.

¿Qué es una doble cámara?

El término se refiere a una cámara, ya sea la principal/de atrás o la frontal del celular, compuesta por dos sensores independientes.

¿Qué nos permite hacer?

Como ya explicamos, en la doble cámara cada sensor funciona de manera independiente. Por lo tanto, ambos pueden tener la misma resolución y tipo de lente, o tener sus propias características. Esto nos permite acceder a múltiples funciones diferentes.

Podemos jugar con el enfoque:

Podemos jugar con dos tipos de lentes distintos (uno “normal” o gran angular y otro teleobjetivo) para capturar tanto lo que está en primer plano como lo que está al fondo. Esto nos permite jugar con el enfoque, difuminando y resaltando elementos específicos de cada plano.

Aquí debemos hablar del Bokeh (ボケ). Este término japonés significa “desenfoque”. Hoy en día, es uno de los efectos más populares que ofrece la doble cámara. Se crea cuando un sensor enfoca el primer plano, el segundo el fondo y luego se desenfoca todo menos el elemento principal del primer plano.

Tenemos mejores fotos aún con una iluminación pobre:

Al haber dos sensores hay una mayor entrada de luz (mayor apertura) que con las cámaras convencionales. Esto mejora notablemente la calidad y nitidez de las fotos tomadas en sitios oscuros.

Podemos tomar panorámicas sin movernos:

Tener dos sensores, con un gran angular, nos permite tomar ultrapanorámicas sin necesidad de hacer un barrido (ir moviendo la cámara a medida que toma la panorámica).

Mejor zoom óptico:

Al combinar las imágenes capturadas por ambas cámaras, se puede obtener un zoom óptico de hasta 5x y de mejor calidad que las borrosas imágenes que suele capturar el zoom digital. Con este zoom puedes tomar fotos verdaderamente nítidas a distancia.

Probar la cámara lenta en videos:

Grabando en resoluciones y fps (frame per seconds/cuadros por segundos) distintos podemos luego reproducir un video o parte del mismo en slow motion (cámara lenta).

Tomar fotos en blanco y negro:

Algunos equipos usan un sensor monocromático para poder tomar fotos en blanco y negro sin contaminar la imagen con los filtros RGB.

Además, la doble cámara imita al ojo humano y nos permite tener una mayor estabilización de la imagen y enfocar más rápido que con una cámara convencional.

¡Las mejores doble cámaras del mercado!

iPhone 7 Plus

Este modelo es el primero de Apple en incorporar la doble cámara. Apple apostó a variar la distancia focal con sus dos sensores de 12MP: uno gran angular con apertura de f/1,8  y el segundo teleobjetivo de f/2,8.

Cuenta, además, con el popular zoom óptico de 2x, un zoom digital de 10x y un estabilizador óptico de imagen (OIS) en el primer sensor. Este celular puede tomar increíbles fotos panorámicas y, por supuesto, nos ofrece el popular Bokeh al activar el modo retrato.

Si quieres saber más del iPhone 7 Plus y sus características, T-Mobile puede orientarte para que conozcas las maravillas que nos brindan la doble cámara y demás características de este y otros equipos.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung no se quedó atrás y se unió a la nueva tendencia. Este equipo cuenta con dos sensores de 12MP. Uno normal, que Samsung llama gran angular, con apertura de f/1,7 y un teleobjetivo de f/2,4.

Este equipo fue el primero en introducir el OIS en ambos sensores. Incluso moviendo la cámara al tomar la foto, obtenemos imágenes nítidas. El Note 8 nos ofrece igualmente un zoom óptico de 2x y excelentes fotos de noche.

Aunque quizá sus cualidades más atractivas son el Live Focus y el Dual Capture. Live Focus es un efecto Bokeh que nos permite tener mayor efecto de profundidad y graduar el enfoque antes y después de tomar la foto. En la función de Dual Capture los dos sensores disparan a la vez capturando la misma foto, pero desde enfoques distintos.

iPhone 8 Plus:

Al igual que el Note 8, este también apuesta por dos sensores de 12MP con OIS: uno gran angular con apertura de f/1,8 y otro teleobjetivo de f/2,8. La cámara incluye un Flash 4 LED y un zoom óptico de 2x.

Aunque sus características no sobrepasan a las de la competencia, ofrece varias innovaciones, como el nuevo formato de imagen (HEIF) que permite guardar más información de una imagen y volver a la foto original cuando sea necesario.

Además, su procesador A11 le da un plus a la cámara, ya que ofrece procesamiento en tiempo real y, por lo tanto, disparos inmediatos al tomar las fotos y mayor velocidad de enfoque, incluso con poca luz.

Vale la pena probar los distintos modos que ofrece este modelo, desde el modo retrato (Bokeh), que ofrece un efecto de difuminado más intenso y define mejor la diferencia entre el fondo y el sujeto, hasta los modos de iluminación de retrato, que imitan diferentes tipos de luz.

Motorola Moto Z2 Force

Este modelo tiene dos sensores IMX 386 de 12MP con apertura máxima f/2.0. Además, con Flash LED Dual. Uno de los sensores es monocromo, para tomar impresionantes fotos en blanco y negro.

La cámara cuenta con una app muy intuitiva que ofrece diversos modos, como el panorámico, el de selección de enfoque (Bokeh), el blanco y negro y el manual. Sin embargo, se le ha criticado por no ser tan precisa, por degradar los colores e, incluso sobreexponer las fotos, sobre todo en ambientes de mucha luz.

LG V30

Este modelo de LG es también una excelente opción si quieres un celular con doble cámara. Tiene un sensor de lente estándar con 16MP y apertura de f/1,6 y OIS y otro con gran angular y apertura de f/1,9.

Esta cámara toma nítidas fotos en ambientes con mucha luz, logrando preservar los colores originales, aunque a veces se queda corta en ambientes más oscuros. Otro de sus atractivos es las panorámicas que toma, con un gran angular de hasta 120º.

La app que controla la cámara bastante intuitiva. Nos permite tomar panorámicas, grabar a distintas velocidad y combinar fotos. El modo manual te permite volver con sólo pulsar un botón al modo automático.

Ofrece también un modo “guía de disparo” que superpone una imagen ya tomada en forma de transparencia y que es muy útil si uno quiere hacer, por ejemplo, stop motions. Su modo “filtros de color” te permite usar filtros temáticos (horror, documental, romance, misterio, etc) a los videos que grabas.

¿Qué nos depara el futuro?

Sin duda alguna, la doble cámara ha llegado para quedarse. Este año serán muchos más los celulares que explotarán las posibilidades creativas que la doble cámara ofrece. Por ejemplo, los esperados Sony Xperia XZ Pro y el Samsung Galaxy S9 Plus.

El Galaxy S9 Plus fue lanzado a principios del año y ofrece dos sensores de 12 MP con OIS: uno de apertura variable f/1,5-2,4 y otro teleobjetivo con apertura f/2,4, zoom óptico y desenfoque selectivo. Este modelo promete de nuevo el Live Focus, videos con loop, reverse y swing (boomerang), grabaciones en cámara súper lenta y excelentes fotos en cualquier condición lumínica.

El Sony Xperia XZ Pro es todavía un misterio, pero promete ser el primer celular de Sony con doble cámara. Según los rumores, tendrá dos sensores: uno de 18MP gran angular de f/2,0 y otro teleobjetivo de 12MP.

Habrá que esperar para ver si esta tecnología sigue evolucionando hasta lograr aprehender la esencia misma de la realidad. Mientras tanto, seguiremos disfrutando las increíbles fotos que los modelos actuales capturan. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la doble cámara?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios