Por qué adquirir componentes de móviles originales


Muchos aficionados a la electrónica deciden optar por fabricar su propio móvil a partir de componentes originales, del mismo modo que ocurre con los ordenadores, que se “fabrican” por piezas: el microprocesador, la tarjeta gráfica, los ventiladores…

Con los smartphones ocurre algo parecido, si no te convence ningún modelo, una opción interesante es “construir” tú mismo un teléfono que satisfaga tus necesidades: este procesador, esa pantalla, tal cámara, el cargador, la batería… A eso se le conoce como teléfonos modulares, y cada vez tiene más aceptación, al menos en teoría.

Sin embargo, los teléfonos modulares aún no gozan del éxito que se preveía, lo que no significa que esos mismos aficionados a la tecnología que comentábamos anteriormente trasteen y traten de conseguir teléfonos inteligentes cada vez más potentes utilizando para ello componentes que adquieren a través de internet.

Por qué utilizar componentes originales

Uno de los factores principales para que los dispositivos sean de suficiente garantía es que los componentes de los mismos sean originales. Los componentes principales que deben ser originales son la batería y el cargador.

En el caso de las baterías, como todos los productos o componentes electrónicos, tienen una determinada vida media, que se va agotando con el paso del tiempo. Lo más habitual es que se vayan descalibrando o que vayan perdiendo eficacia. En otros casos, como las compañías de productos electrónicos van descatalogando productos, puede resultar difícil encontrar a la venta ciertos accesorios o componentes, como por ejemplo las baterías. Por ejemplo Iphone, que tiene en el mercado desde hace meses su Iphone 7, es posible que acabe por descatalogar el Iphone 6 con el tiempo, si queremos encontrar batería Iphone 6 podríamos ir entonces a portales como bateriasparamovil.es.

En bateríasparamovil.es podemos encontrar una amplia variedad tanto de baterías, cargadores y otros componentes electrónicos originales para prolongar la vida de nuestro terminal en buenas condiciones. Si quieres conocer más sobre esta web, pincha aquí.

Si con las baterías es imprescindible acudir a repuestos originales, no menos lo es con los cargadores. Aunque los cargadores genéricos son más económicos que los originales, este precio más barato se debe a que no se incluyen ciertos elementos de seguridad como envolturas protectoras ni cinta aislante, lo que puede generar accidentes domésticos.

Además, estos modelos genéricos no controlan los picos y las variaciones de voltaje, lo que termina afectando a la batería e incluso podrían hacerla explotar. A esto se suma que el tiempo de carga se prolonga por mucho más tiempo y que el consumo de energía del dispositivo es mucho mayor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios