Qué sale más a cuenta, ¿reparar un ordenador o comprarse uno nuevo?

Qué sale más a cuenta, ¿reparar un ordenador o comprarse uno nuevo? 1


Cada día salen nuevos modelos de ordenadores, por lo que cuando se nos estropea el nuestro, nos viene a la mente si merece la pena hacer un gasto para reparar nuestro ordenador o si de lo contrario sale más a cuenta comprar uno nuevo. Lo cierto es que, a menudo, las compañías sacan al mercado modelos que no se diferencian en demasía con el anterior, por lo que por el mismo presupuesto tal vez no encontremos un ordenador mucho más potente. También es verdad que a veces sí los hay, pero realmente no necesitamos esas mejoras. De todas maneras, qué es mejor ¿reparar un PC o adquirir uno nuevo? A lo largo de las siguientes líneas, y a través de problemas prácticos, os explicaremos en qué situaciones es mejor optar por la compra o por la reparación. Para ello contaremos con la ayuda del servicio técnico de reparación Mediatonic S.L, que nos explicará los problemas técnicos más comunes:

  1. El ordenador se apaga continuamente. En muchas ocasiones lo que ocurre es que hay una inadecuada ventilación, y hay limpiar los ventiladores o reponerlos por unos nuevos es una reparación económica, nos cuentan desde Mediatonic.
  2. No funciona bien la pantalla. Si el ordenador es un portátil, puedes substituirla por una de segunda mano que esté impecable, es una solución barata y hará que puedas seguir usando tu ordenador sin necesidad de invertir en uno. Lo mismo para los de sobremesa. Si no está rota, nos explican desde Mediatonic S.L, y lo que hace es mostrar cosas raras como ponerse toda de un color o que salgan rallas, la solución pasará por cambiar algún componente, con lo que también podremos solucionarlo de manera económica.
  3. Fallo de disco duro. Ciertamente este contratiempo nos preocupa muchísimo por el tema de nuestros datos, pero realmente puedes substituir el disco duro por uno nuevo. Actualmente hay discos duros a precios muy competitivos y de distintas capacidades, así que podrás elegir cuánto quieres gastarte. Mediatonic, además, explica que casi siempre pueden recuperar nuestros datos, y que si no hemos grabado información nueva encima, el coste de recuperarlos puede ser relativamente bajo, mientras que la recuperación en un disco mojado o quemado, por ejemplo, se hace más afanosa.
  4. Fallo de la placa base. Hay que ver si se puede reparar o no, porque si hay que poner una placa base nueva normalmente conlleva un gasto elevado, de unos 300 euros como mínimo. Pero primero, no nos adelantemos, es mejor preguntar a un servicio técnico dice si se puede reparar o no (muchas veces pueden repararse económicamente, comentan desde Mediatonic),y  a partir de ahí podemos decidir si compramos otro o no. Lo cierto es que si hay que cambiarla mejor comprar un ordenador nuevo, puesto que en la actualidad podemos encontrar ordenadores a precios competitivos.
  5. El ordenador no se enciende. Antes de que cunda el pánico hay que detectar las causas: no es lo mismo que se haya estropeado el cargador de corriente y tenga una solución tan simple como substituir el cargador por uno nuevo, que que se haya quemado todo tu PC por una subida de tensión eléctrica. Ciertamente puede haber otros problemas de diversa magnitud, según indica Mediatonic. En este caso lo mejor es pedir presupuesto a un servicio técnico de reparación.

Como ves, a veces los problemas parecen serios pero pueden tener una fácil y económica solución. Ante un problema, lo mejor es pedir presupuesto y ver qué nos compensa más y si ves que te supone un 50% del coste de un nuevo portátil, decántate a comprar uno nuevo. ¡Sólo tú tienes la última palabra!

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios