Home OS: Sistema operativo de Microsoft para controlar el hogar

Home OS es el nombre de la propuesta de sistema operativo de Microsoft para controlar diversos aspectos de un hogar.

Hace ya algún tiempo Google anunció el proyecto Android@Home, que básicamente consistía en utilizar el sistema operativo Android para controlar distintos aspectos de una vivienda a través del móvil. Pues bien, Microsoft Research acaba de emprender un proyecto con el mismo objetivo: controlar diversos aspectos de una vivienda de una forma centralizada y global.

Lo que pretende Home OS más concretamente es proveer de un centro de control intuitivo que permita gestionar los “cacharros tecnológicos” que cada vez más pueblan nuestros hogares. Me refiero a controlar televisores y grabadores, videoconsolas, routers, Home Cinemas, tablets y smartphones, cámaras de seguridad y otros automatismos…

HomeOS se está diseñando para resolver el problema que supone que toda esa diversidad de dispositivos de diferente naturaleza (me refiero a tecnologías, protocolos y lenguajes de comunicación, conexiones, interfaces, etc…) puedan comunicarse y funcionar. De hecho se podrían crear a distancia macros de acciones desde un smartphone del tipo: “si se abre esta puerta que se encienda la luz”…

En esta página de HomeOS se pueden ver algunos ejemplos. Muy interesante…

Vía: Microsoft Research

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios