Hotfile cierra cuentas que violan derechos de autor

Hotfile, uno de los servicios más importantes de alojamiento de archivos, está cerrando cuentas que han violado los términos del servicio subiendo archivos con copyright.

No cabe duda de que Hotfile junto con Megaupload y Rapidshare está en la élite de los servicios de hosting de archivos y (como consecuencia de esa popularidad) también en el punto de mira de la MPAA (Motion Pictures Association of America) y la RIAA (Recording Industry Associaton of America) que han presionado para que el servicio tome ciertas medidas.

Estas medidas a las que nos referimos pasan por aumentar la vigilancia sobre materiales con derechos de autor subidos al servicio y cerrar las cuentas premium que incurran en violación de los términos del sitio. Así pues el sitio no sólo elimina el material alojado con derechos de autor sino que directamente manda un email al usuario infractor y le invalidan la cuenta.

Además el servicio de alojamiento de archivos no está pagando absolutamente nada de su programa de recompensas (ya saben, más descargas más dinero) por las descargas obtenidas por un material con derechos de autor.

Para determiadas sociedades de gestión de derechos de autor como la americana MPAA (que ha sido el ente que ha demandado al servicio), Hotfile premia e incita la subida de material con derechos de autor promoviendo de esta forma el robo digital masivo.

Por su parte el servicio alega en su defensa el nuevo nivel implementado por el que directamente se cancelan aquellas cuentas que violen los términos del servicio.

Vía: TorrentFreak

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios