Hotmail implementa nuevas medidas de seguridad

El correo electrónico de Microsoft Hotmail ha implementado nuevas medidas de seguridad.

Quisá sea probable que hayan visto cómo a su buzón de entrada llegan mensajes de alguno de sus contactos pero que en realidad son spam. Esto se debe a que la cuenta de nuestro amigo ha sido vulnerada y está siendo usada sin su consentimiento para enviar esos correos indeseados.

Pues bien, Hotmail ha incorporado una nueva acción en el botón “Anotar como” con la que denunciar que el mail de nuestro amigo ha sido hackeado (pueden ver esta opción en la imagen que encabeza esta misma entrada). Cuando usemos esa nueva acción, el sistema recibe un alerta y coteja dicha información con otra que recopila habitualmente. Si el sistema confirma que el comportamiento de esa cuenta está siendo extraño, la misma es bloqueada. Cuando nuestro amigo ingrese en ella se activará un proceso de recuperación.

De igual modo Hotmail ha bloqueado las contraseñas más comunes (123456 o cosas así) con el objetivo de evitar los ataques de fuerza bruta, así que los que las usaban deberán esforzarse y crear otra más segura.

Vía: Windows Team Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios