HTML Media Capture: Borrador sobre entrada de imagen, audio y vídeo

Hace escasos días apareció un Working Draft (borrador de trabajo) que habla sobre la captura de audio, imagen y vídeo en HTML5.

Aunque se trata de algo muy temprano (apenas los esbozos iniciales en la primera fase de un total de 5), sin duda apunta a un futuro donde el navegador sea el propio sistema operativo (siguiendo la idea de Google y su Chrome OS) ya que será capaz de acceder a nuestra webcam y micrófono de forma nativa.

El borrador se llama HTML Media Capture, y en él se propone agregar más valores al atributo accept de la etiqueta input. Éstos nuevos valores serían image, sound y video además del parámetro capture que podría ser cameracamcordermicrophonefilesystem. De esta forma el navegador sabría cómo tratar adecuadamente una foto, video o audio.

Repito de nuevo: Se trata de un mero borrador, todavía falta mucho camino hasta que se depure y se apruebe por el W3C, pero nos da una idea clara de las posibilidades de los futuros navegadores y hacia dónde va la web. Seguiremos informando…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios