HTTPS Everywhere sale de Beta para convertirse en Final

HTTPS Everywhere, la extensión para navegadores Mozilla Firefox que “fuerza” la conexión con determinados servicios mediante SSL, sale de Beta para convertirse en versión final.

Afortunadamente cada vez más los usuarios se van concienciando de la necesidad imperiosa de blindar sus conexiones. No ya sólo en operaciones críticas (como transacciones, pagos online, etc…) sino en todas las que sea posible (lectura de correos, acceso a redes sociales, navegación web, etc…). Este proyecto arrancó hace un año de la mano de la Electronic Frontier Foundation (EFF) junto con la colaboración del Proyecto Tor.

Con esta extensión instalada Firefox forzará el uso del protocolo seguro SSL en aquellos servicios que lo soporten. Por ejemplo, si no hemos activado en Twitter o Facebook el uso de SSL esta extensión forzará su utilización, así como las búsquedas en Google, Wikipedia, bit.ly, WordPress.com, PayPal, Tor, etc…

Simplemente hay que bajar la extensión e instalarla a través del administrador de complementos de Firefox. Una vez hecho este sencillo paso podremos configurar los servicios en los que queremos forzar el cifrado, aunque ya de por sí vienen activados casi todos (por si las moscas).

Web: eff.org


Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios