Hulu retira la posibilidad de conexión mediante Facebook Connect

Hulu ha retirado la posibilidad de acceso a su servicio vía Facebook Connect.

El servicio de streaming de vídeo Hulu al integrar la posibilidad de conexión a su servicio mediante la tecnología Facebook Connect pretendía dar un impulso social a su servicio y permitir a los usuarios que descubran lo que están viendo sus amigos, recomendaciones entre contactos, etc… Pero el tiro les salió por la culata…

El caso es que nada más implementar el acceso vía Facebook Connect se dieron cuenta de que algunos usuarios (unos 50) tras conectarse mediante ese nuevo método accedían a datos (incluido el perfil) que no eran los suyos. Por supuesto que acto seguido Hulu se vio en la obligación de desactivar y retirar la recién implementada funcionalidad.

¿Pero de quién ha sido el fallo? Todo apunta a que se trata de una mala configuración del módulo de Facebook Connect en el lado de Hulu, además de un fallo en la codificación del mismo. Es decir, fallo humano.

Con todo este fallo deja en evidencia la inexistente o como poco insuficiente política de pruebas de Hulu antes de lanzar al gran público una nueva funcionalidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios