I Can Stalk U: Cuidado con lo que compartes

Si eres lector habitual de DosBit, seguro que alguna vez has pensado que soy un poco pesadito a la hora de aconsejar máxima precaución y cautela sobre lo que compartimos en redes sociales. I Can Stalk U es un servicio web que sigue esa línea de alerta más concretamente centrándose en Twitter.

Quizá no sepan que ciertos dispositivos móviles traen una preconfiguración GPS que permite localizar sobre un mapa ese terminal, y que si mandan una foto (por ejemplo) a Twitter esa misma imagen viaja hasta los servidores de Twitter con más información de la que uno pueda pensar (metadatos como la hora, lugar exacto, etc…).

I Can Stalk U tiene por objetivo alertar a los usuarios de que hay que tomar precauciones a la hora de compartir información en las redes sociales. Y lo ejemplifica muy bien en su web, donde podemos ver tweets y apreciar cómo se extrae información a partir de las imágenes adjuntas en los Tweets. Información que podría resultar muy peligrosa en manos inadecuadas… Así pues, precaución, cautela y sensatez.

Vía: I Can Stalk U

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios