ICANN permite la creación de nuevos sufijos de dominio

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anuncia la posibilidad de registrar dominios con un sufijo especial.

En concreto se trata de la posibilidad de registrar un dominio con un sufijo de la forma de nuestra marca comercial. Por ejemplo, si tenemos una empresa que se llama “Escayolas Pardo” podríamos registrar el dominio www.escayolas.pardo. Una posibilidad sin duda de lo más interesante para empresas y marcas.

Eso sí, la solicitud no es lo que se dice barata: hay que desembolsar unos 185 mil dólares (aproximadamente 129 mil euros) y además el proceso está sujeto a una fase de aprobación, que una vez superada nos lleva a un mantenimiento anual de 25 mil dólares (unos 17 mil euros).

Así pues barato precisamente no es. Esta posibilidad sólo queda al alcance de los bolsillos más poderosos. Sin duda en los años venideros veremos aparecer dominios con sufijos de esta tipología, y me atrevo a aventurar que seguro habrá algún pillo (con fondos) que se adelante a registrar algún dominio jugoso con el fin de venderlo a sus verdaderos interesados…

Vía: Yahoo! News


Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios