Cómo borrar o modificar la flecha de acceso directo en Windows

Windows Shortcut Arrow Editor - Screenshot - 1

Generalmente los usuarios suelen tener varios accesos directos en el escritorio. Un acceso directo es un vínculo a un programa que, al ser ejecutado dicho acceso, significa que el usuario está ejecutando el mismo programa que se encuentra en una ruta diferente a la de ese acceso.

Generalmente el sistema operativo Windows crea unas flechas blancas o azules que señalan que dicho ícono es un acceso directo y no un programa final, que por lo general no cuenta con ningún indicador.

Si bien existen varias formas de suprimir estas flechas de los accesos directos, por lo general suelen ser bastante complicadas, teniendo que modificar varios aspectos en el registro y en archivos internos del sistema operativo. Por suerte existe una aplicación que permite modificar o eliminar de una manera rápida y sencilla la flecha de acceso directo de los íconos.

Esta herramienta, denominada Windows Shourtcut Arrow Editor, es una aplicación gratuita y portable. Se la puede descargar de su página Web. La descarga es de un archivo comprimido zip que contiene dos versiones diferentes: una con compatibilidad para Windows Vista y Windows 7 y otra con compatibilidad para Windows 8. Hay que mencionar que la aplicación es compatible para las versiones de 32 bits y para las de 64 bits. Incluye un ejecutable para cada versión que mejora la compatibilidad.

Una vez que se haya descargado y descomprimido el archivo se debe ejecutar la versión que corresponde al sistema operativo y aparecerá una ventana. Una vez allí, la aplicación brindará varias posibilidades: Windows Default que es la flecha de acceso directo original del sistema operativo, Classic Arrow donde contiene la clásica flecha de acceso directo de las versiones anteriores de Windows, No Arrow que elimina la flecha de acceso directo y Custom que permite elegir la flecha personalizada.

Al seleccionar la opción que más guste al usuario, automáticamente se recargará la caché de los íconos que se muestran. Se podrá establecer íconos de acceso directo propios para personalizar el sistema.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios