Aprende a tocar el piano jugando con Synthesia

El piano es uno de los instrumentos ideales para aprender a tocar desde el ordenador por la similitud de su ejecución. Si bien las teclas del teclado no son iguales a las de un piano, es más sencillo de aprender si utilizamos un programa llamado Synthesia, el cual a modo de juego brinda los pasos iniciales para los que quieran adentrarse en este instrumento legendario.

Siendo utilizado para jugar o para fines didácticos, Synthesia gana terreno gracias a su innovadora interfaz llena de diseño y color, en la cual nos va presentando distintas barras de tamaños y colores diferentes, las cuales representan las teclas del piano.

Cada vez que pase por determinado lugar la debemos presionar por determinado tiempo (dependiendo de la longitud de la barra).

Similar a juegos como Guitar Hero, Synthesia brinda más de 150 canciones predefinidas, además de las que puedes cargar, ya que tiene soporte con cualquier formato de audio, transcribiendo las notas y permitiendo al usuario podes tocarlas en su totalidad.

Recomendable para amantes de la música que buscan alguna aplicación sencilla y gratuita para pasar el rato o aprender los conceptos básicos del piano o teclado musical, divirtiéndose en el proceso de aprendizaje gracias a la dinámica interfaz y diseño exclusivo.

Vía: EsmeraldasOnline

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios