Caída histórica en las ventas de iTunes Store según Billboard

Caída histórica en las ventas de iTunes Store según Billboard 1

De la mano del iPod, la iTunes Store ha sabido cambiar el paradigma del momento, estamos hablando de diez años atrás. Desde su salida, siempre ha sorprendido año tras año, por sus cifras que lo catapultaban hasta los cielos sin caer. Sin embargo, lo que sorprende en estos días, es el descenso de sus ventas, un dato que se convierte en histórico para este servicio.

Al menos, si nos dejamos llevar por las cifras recogidas por Billboard, que aseguran que la iTunes Store ha sufrido una caída en la venta de canciones de 5,7% y del 0,1% en cuanto a venta de álbumes.

Para quienes no puedan traducir estas cifras en números concretos, vale la pena hacer hincapié en que se tratan de 1.340 millones de canciones y de 117,6 millones de discos.

Por supuesto, que en parte, todos sabemos la razón de este descenso en las cifras de ingresos y se debe claramente a los servicios de música por streaming, con Spotify a la cabeza. Días atrás hemos visto algunos ejemplos de servicios de música por streaming y vemos que competencia existe y mucha. Por supuesto está en cada uno, sin embargo, muchos prefieren dejar de comprar canciones y acceder a un catálogo de canciones online que le permita escuchar cualquier estilo y artistas de todo el mundo por menos dinero.

Parece que el techo de iTunes ha sido tocado y deberemos esperar para saber cómo seguirán estas cifras. Por lo pronto, e mercado de la música online no para de crecer y este crecimiento se contrapone a la venta de discos en formato físico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios