Comparación entre Flickr y Photobucket

Flickr Photobucket

Si eres usuario de Photobucket y no eres muy partidario de MySpace, está claro que buscarás alternativas ahora que se van a fusionar, vamos a hacer una comparativa entre las dos para que veas si vale la pena o no quedarte en Photobucket.

Debe quedar claro que es una comparativa meramente informativa, tu deberás por supuesto hacer lo que a ti te parezca. Comprobamos mediante 6 puntos clave cual de las dos páginas es mejor.

1. Banda ancha

Flickr te da la libertad de poder subir 100MB mensuales a diferencia de los 25GB que permite subir Photobucket, pero la clave viene cuando miramos el ancho de banda para descargar: mientras Flickr no tiene y Photobucket sí y no es de muy buen gusto ver el mensaje de “Bandwitch Limit Exceeded”. Por ello, yo creo que gana éste punto Flickr, por poco, pero gana.

Flickr 1 – 0 Photobucket

2. Hosting

Según Mashable Flickr dice que es una web para compartir fotos y no un hosting para fotos, con lo cual cada imagen de flickr mostrada tendrá que tener un link hacia la propia página, cosa que Photobucket no requiere. Punto para Photobucket.

Flickr 1 – 1 Photobucket

3. Almacenamiento

Photobucket da 1GB de almacenamiento y las imágenes ocuparán como máximo 1MB, mientras Flickr permite subir imágenes de hasta 5MB y no tiene limite de almacenamiento. Pero sólo puedes mostrar las 200 imágenes más recientes. Debido a que la balanza está prácticamente en el término medio, punto para las dos.

Flickr 2 – 2 Photobucket

4. Compartir las imágenes

Si lo que realmente quieres es eso, compartir imágenes con tus amigos, utiliza Flickr. Photobucket se centra más en el hospedaje de imágenes y Flickr busca más en la imagen a mostrar. Si eres usuario de MySpace lo que te vendrá mejor será obviamente Photobucket, pero en casos generales, Flickr se lleva este punto.

Flickr 3 – 2 Photobucket

5. Características

Incluso si Photobucket tuviese diez veces las características no podría con la cantidad de herramientas basadas en el API de Flickr y pese a que Photobucket permite ahora agregar vídeos editados por los usuarios, eso no es lo que buscamos por tanto otro punto más para Flickr.

Flickr 4 – 2 Photobucket

6. Cuenta profesional

Ambas páginas tienen servicios de pago que aumentan las capacidades de la cuenta gratuita. Por un lado, la cuenta profesional de Photobucket cuesta 25 dólares el año y 9 dólares tres meses, mientras que la de Flickr cuesta 24,95 dólares anuales.

Los beneficios de la cuenta de Flickr son: almacenamiento ilimitado, sets de fotos, ancho de banda y subida, la restricción de 5MB por imagen pasan a ser el doble, 10 MB y además los anuncions son desactivados.

Los de la cuenta de Photobucket son: desactiva los anuncios, ofrece 5GB de espacio, Photobucket pro also removes the ads, offers 5 GB of space, ancho de banda ilimitado, acceso FTP, las imagenes pueden ser de 2MB y los vídeos pueden tener una duración máxima de 10 minutos.

Como podéis observar, van más o menos a la par, por tanto otro empate y el resultado final es:

Flickr 5 – 3 Photobucket

Conclusión

Pese a que Photobucket es mucho más grande que Flickr en cuanto a muchos aspectos, Flickr es más funcional y se dedica más a lo que es el concepto de compartir imágenes.

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios