Conoce Music Key, el servicio musical de YouTube

Desde hace un buen tiempo YouTube viene anunciando que lanzará un nuevo servicio musical para competir contra los servicios más usados en el área. Hoy ya lo conocemos.

Como la mayoría de los usuarios de la plataforma la utiliza para escuchar música, ¿por qué no aprovechar ese mercado? Así nace Music Key, una plataforma de streaming online que cubra esa necesidad que los usuarios quieren.

En esta nueva sección de YouTube, podremos gestionar nuestros artistas y canciones favoritas, creando nuestras listas de reproducción y las habituales listas recomendadas generadas de acuerdo a nuestros gustos.

Todas las canciones están cargadas y aprobadas por las discográficas, por lo que habrá un control por parte de ellas de no subir canciones que fallen en el copyright. La versión de prueba ya se encuentra disponible en siete países, siendo España uno de ellos.

Lamentablemente, tiene un costo mensual de 9,99 euros. A nivel de interfaz y funcionalidad, Music Key es muy parecido a sus competidores, con la diferencia que no se trata de un servicio exclusivamente musical, ya que puedes ver el video que lo acompaña si consideras necesario.

Es muy temprano para emitir opinión, pero las versiones de prueba es la mejor forma de experimentar en carne propia los beneficios y contras de esta nueva plataforma.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios