Controla tu reproductor musical en iOS con la mirada

Cuando el Samsung Galaxy 3 mostró en su lanzamiento la tecnología de poder apagar la pantalla del móvil cuando los ojos se cierran o no están mirándola, el Galaxy S4 añadió otra nueva tecnología llamada Smart Pause, que permite pausar videos de forma automática cuando miramos hacia otro punto.

Esto ha servido de inspiración para muchas compañías, y los sistemas operativos iOS no son la excepción. En este caso se trata de un reproductor llamado LookAway Player, el cual permite, como dice su nombre, pausar o seguir con la reproducción de un video con la mirada. Esto significa que el video funcionará normalmente hasta que quitemos la vista de la pantalla, en ese momento se pausará.

Por el momento LookAway Player únicamente funciona con videos reproducidos desde Youtube, sin embargo, es una forma ideal para probar y experimentar de primera mano la nueva tecnología.

Dentro de las opciones también podremos bajar el volumen del video o quitar el sonido en modo Mute con un simple gesto. Si pronunciamos el sonido “shhh” el programa cumplirá con el mismo objetivo, haciendo más interactiva la dinámica.

Si bien sólo funciona con videos almacenados en Youtube, es la primera muestra de cómo se puede implementar en otro tipo de reproductores. Si eres curioso y te gusta probar, no dudes en darle una oportunidad.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios