¿Cuánto cuesta a un español un ciberataque a sus archivos multimedia?

ciberataque

Todos tememos un ciberataque que afecte nuestros archivos más preciados, ya que sería un dolor de cabeza poder recuperarlos, si es que se puede. Esta clase de ataques, especialmente a los archivos multimedia, se han hecho cada vez más comunes, y la agencia B2B International ha realizado un estudio que tiene que ver con los ciberataques a archivos multimedia, calculando el costo que estos tienen para los españoles y el resto del mundo.

Los archivos son muy cotizados y esto lo saben muy bien los ciberladrones, que día a día dejan de lado la posibilidad de hacer algo bueno por la humanidad, para desarrollar y seguir desarrollando nuevos malwares que hagan mucho daño en los equipos. Una vez que los mal vivientes utilizan la táctica del ransomware, para retirar los datos, después, piden un rescate por ellos, y por supuesto que, las personas desesperadas lo pagan, es casi como un secuestro a una persona, pero con archivos.

Esto se da fundamentalmente porque quienes consumen estos contenidos, no son conscientes, o no toman los recaudos necesarios para proteger su equipo. Y el estudio dio un dato muy interesante, las pérdidas son fundamentalmente en las personas jóvenes comprendidas entre los 16 y los 24 años. Los padres de estos jóvenes no estarán nada contentos al saber que el costo de estos ataques hará doler sus bolsillos.

¿Cuánto cuestan los ciberataques?

Respondiendo a esta pregunta, el estudio asegura que la pérdida de dinero media para los jóvenes es de 439 euros. Saltando a una edad más avanzada, es decir de los 25 años a los 34, la pérdida de dinero por uno de estos ataques tiene menos consecuencias económicas, ya que a cada persona le cuesta una media de 336 euros.

Los países con mayor valor en pérdida de datos

 

-China (601 euros de media)

-Rusia (594 euros de media)

-Europa (278 euros de media)

-América del Norte (252 euros de media)

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios