Determinar si una imagen ha sido modificada con FotoForensics

En la era en la que prácticamente todo el mundo sabe utilizar Photoshop y otros programas de edición de fotografía, muchas imágenes que circulan por la web están retocadas y pasan por verdaderas. Para evitar caer en estos fiascos, recomendamos una aplicación que servirá para determinar si efectivamente fueron modificadas o si son reales.

Hablamos de FotoForensics, una aplicación gratis online en la que el usuario sube la fotografía sospechosa y luego de un análisis se determinará su autenticidad.

Lo bueno del sitio es que no requiere registración previa, y podemos utilizarlo directamente sin descargar plug-ins ni instalar nada. Ingresando a FotoForensics tendremos que indicar la imagen que queremos analizar, ya sea subiéndola directamente desde nuestro ordenador o colocando la URL en donde está alojada.

Luego el sitio llevará a cabo un escáner y nos dará una lista con los cambios que fueron efectuados sobre la fotografía, en caso que sí los haya. Para mejor, nos brinda una preview de cómo se vería la imagen sin los retoques, al estilo natural.

Si bien no se le podría dar ningún uso profesional, es una buena herramienta para tener guardada en marcadores y en caso d querer determinar si una fotografía es varadera o ha sido retocada, tan solo en unos minutos tendremos el resultado sin tener que perder tiempo en búsquedas obsoletas.

Vía: EsmeraldasOnline

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios