Especial Terragen: Introducción y sumario

Especial Terragen

Si eres lector de DosBit desde más o menos verano quizás recuerdes una pequeña entrada que le dedicamos a Terragen, y aunque por aquel entonces ya dejamos claro su propósito y su filosofía, hemos decidido que se merece mucho más que eso.

Por ello, a lo largo de esta semana y la próxima traeremos un especial en el que trataremos absolutamente todos los aspectos sobre este programa de diseño, más que de paisajes, de arte.

Desde sus inicios Terragen abrió una puerta a todos aquellos que sueñan con lugares mágicos pero que no pueden permitirse una carísima licencia de un programa de diseño 3D, y que tampoco saben dibujar como es debido. Esa puerta ha llevado a más de uno que no sabía coger un lápiz de dibujo a crear auténticas obras de arte fotorealísticas, que si las vemos en un póster dudaremos de su veracidad.

Nosotros realizaremos un reportaje sobre cada uno de sus aspectos, sus funciones fuera de sí y cómo no, de su línea del tiempo. Si estás atento al blog podrás estar al día sin dificultad, pero si lo deseas puedes guardarte esta entrada en tus marcadores, ya que aquí será donde iremos publicando el sumario. Según estén listas las partes, las iremos vinculando.

Terragen está disponible para Windows y para Mac, y la versión gratuita ofrece todas las opciones y deslimitaciones de la versión de pago, excepto algunos detalles finales que no necesitamos ahora absolutamente para nada. Puedes ir a su página oficial en este enlace.

  1. Introducción y sumario
  2. Vistazo general, propuestas y límites de Terragen
  3. Principal
  4. Terreno
  5. El secreto más profundo: Las capas del terreno
  6. Agua
  7. Luz / Sol
  8. Atmósfera
  9. Animación y otros usos
  10. Integración con datos de mapas reales
  11. Mezclando Terragen y Photoshop
  12. Terragen 2, su futuro
  13. Alternativas y productos finales
Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios