¡Feliz cumpleaños Vine! Sus principales hitos

¡Feliz cumpleaños Vine! Sus principales hitos 1

Sobre finales de la semana pasada, vivíamos no solo el cumpleaños de Mac sino también el de un servicio que se ha popularizado de gran forma en tan solo un año, estamos hablando de Vine y sus vídeos de seis segundos.

Bajo el ala de Twitter, Vine apareció en nuestro entorno desde el pasado 24 de enero y con tan sólo un año de vida ha logrado llevar al formato de vídeo el resumen de la misma manera que un tuit.

Su gran popularidad puede verse reflejada en una serie de hitos que marcaron este primer año del servicio. Para comenzar, es necesario hacer hincapié en los 40 millones de usuarios que integraban la comunidad de Vine, según los datos recogidos hasta agosto pasado, por lo que seguramente esta cifra ha sido superada. Con su llegada para Android, el público se multiplicó y no son muchos los servicios que pueden  jactarse de este gran número de usuarios.

¡Feliz cumpleaños Vine! Sus principales hitos 2

Su gran labor y popularidad ha llevado a que grandes servicios, como es el caso de Instagram, haya querido seguirle los pasos lanzando su propio sistema de vídeos de hasta quince segundos. Más tarde, la plataforma de vídeos más grande de todas, YouTube, lanzó Wanpai, un servicio de características similares pero únicamente para China.

Y para cerrar, uno de los últimos grandes momentos es cuando algunas productoras le han encontrado el espacio para promocionar desde películas hasta noticias de actualidad en tan solo seis segundos.

A modo de celebración, Vine ha subido a su sitio web los mejores vídeos o lo más llamativos que se han visto en su primer año de vida. Como ya sabéis, cada uno de estos vídeos solo dura seis segundos, por lo que si sumamos todos, podremos disfrutar de 18 minutos de vídeos creativos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios