Giada: Edita audio en vivo con esta herramienta para DJs

Todo Dj que toca en vivo debe tener un software confiable y profesional para realizar sus mezclas. En este caso recomendaremos un editor de audio que permite guardar archivos de sonido para poder editarlos posteriormente, utilizando sus herramientas para hacerlas “sonar” en vivo.

Se trata de Gaida, un software multiplataforma que funciona tanto en sistemas operativos Windows como en Linux y OS X, logrando un amplio espectro de consumidores. Esta joya musical destaca al permitir grabar sonidos desde distintos fuentes, modificarlos y reproducirlos posteriormente gracias a atajos de teclado altamente personalizables para la comodidad de cada músico.

Giada permite grabar hasta 32 muestra de sonido y tenemos dos formas de reproducirlas: mediante Loop o mediante Simple. El teclado del ordenador, ya sea de escritorio o de la notebook permite controlar en profundidad todo el panel de edición, haciendo más sencillo y cómodo las acciones incluidas en el sofwrate.

También se agrega soporte para plug-ins VST, pero aún no se encuentra 100% funcionales. En cuanto a formatos compatibles podremos reproducir WAV y AIFF sin problemas. Giada se encuentra únicamente en inglés y es compatible con: Windows XP, hasta el 7, Mac OSX y Linux basadas en Debian.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios